Nombre: Sex07
Ubicación: Guayaquil, Ecuador, Ecuador

martes, noviembre 30, 2004

SOBORNO EN EL FUTBOL ECUATORIANO?

Luego del partido entre Aucas y Barcelona, jugadores del Aucas denunciaron supuestos sobornos contra ellos, uno de los casos más escuchados fue el de Vilson Rosero, que en declaraciones luego del partido, denunciaba que personas que el desconocía le hicieron ofrecimientos antes del partido, qué ofrecimientos? nunca lo dijo; 24 horas después decía que le habían ofrecido jugar en Barcelona o en otros equipos para el 2005, pero que no sabía quienes eran y que no podía el asegurar que era gente de Barcelona porque no tenía pruebas.

Acá me vienen varias reflexiones que hacer en casos como estos:
No se puede asegurar que haya sobornos o no en nuestro fútbol, pero un jugador puede denunciar algo así, sin tener las pruebas suficientes, creo que NO porque el único perjudicado es el, cuales son las situaciones que se pueden dar:

1 El sobornador,va donde el jugador y le ofrece el dinero o cualquier otra cosa:

a) El jugador acepta y se queda frío
b) El jugador no acepta y se queda frío
c) El jugador es listo y lo graba, lo filma y con estas pruebas denuncia el intento de soborno; pero el sobornador en níngun momento va a ir en persona a realizar este acto de corrupción lo más lógico es que mande a alguien y que incluso este alguien mande a un tercero nadie quiere estar involucrado.

En estos casos incluso el que soborna puede salir perjudicado, el puede comprar un jugador y este jugador jugar mal, hacerse expulsar y aún así el equipo de él ganar el partido y el que soborna no podrá hacer nada para cambiar el resultado.

Por lo tanto para concluir, pienso que fue un desatino de Vilson Rosero lanzar estas acusaciones sin pruebas, sin medir las consecuencias de sus palabras porque si alguien de la dirigencia de Barcelona lo quisiera podría denunciarlo por difamación o algo así. Si un jugador lo estan sobornando lo mejor que puede hacer es no aceptar el soborno, sino lo puede denunciar y demostrar quien es el que lo está sobornando es la única manera de evitar este tipo de actos de corrupción, que opinan uds. estimados lectores

Sex en el deporte

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work »

2:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! »

3:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home