Nombre: Sex07
Ubicación: Guayaquil, Ecuador, Ecuador

lunes, enero 17, 2005

OTRA VERGUENZA FUTBOLISTICA

Sí eso es lo que se vio en el partido que protagonizaron Brasil vs Ecuador en los partidos eliminatorios para el Mundial Sub-20, en el torneo llamado JUVENTUDES DE AMERICA.

En el primer partido que jugamos contra Brasil, Ecuador se comió 5 goles habiendo sido humillado por la selección brasileña, en verdad no pude ver todo el partido para hacer un análisis exhaustivo del mismo pero en los minutos que ví me dejó una gran desazón el accionar del conjunto ecuatoriano,por su mal accionar, por contar con una defensa malísima, con centrales muy bajos que todos los brasileños le cabezeaban en el area y con un arquero nervioso y que hizo un pesimo partido, las interrogantes que vienen a mi mente son las siguientes:

Por qué si Emelec Sub-20 fue el campeón, no tiene más que un solo jugador en la selección (Cristian Noboa) y este jugador esta en el equipo, pienso por haber jugado en primera.
Nuestro trabajo en divisiones inferiores todavia es pobrísimo comparado con otros equipos de sudamerica como Brasil, Argentina, Colombia, etc. Porque mientras ellos ya tienen jugadores destacados a los 20 años o que juegan de igual a igual con otras selecciones, los nuestros recien comienzan a tener nivel competitivo despues de los 23 años.
Que el "parcial exito" que tenemos en la Selección de Mayores no se debe a que nosotros hemos mejorado bastante sino a que las otras selecciones como Brasil, Argentina, Uruguay no cuentan con sus estrellas el tiempo suficiente para prepararlas entonces nuestro equipo en más de un 70% conformado por jugadores que juegan en el campeonato local tienen más de 10 días para prepararse, mientras que nuestros rivales como el caso de Brasil, muchas veces lo que tienen son dos días de entrenamiento.

Todas estas ideas se me vinieron a la mente con solo ver 15 minutos de ese fatal partido y un solo gol a los "16 segundos del segundo tiempo" y un resultado de Brasil 4 - Ecuador 0 para que más

Sex en el deporte